top of page

Como organizar tu vida: las 12 categorías a tener en cuenta. Experiencia "Lifebook"

Este post no está patrocinado. Es solo mi opinión.


La manera en la que yo organicé mi vida, y te voy a compartir ahora, es a través de un método que encontré gracias a la institución educativa para el desarrollo personal #MindValley.


MindValley ofrece un curso llamado #LifeBook, que está estructurado en 6 semanas. Cada semana se desbloquean 2 categorías de Vida con sus respectivos videos y ejercicios.


Al final del programa te colocas en la línea de salida de tu Vida con un libro de unas 70-80 páginas escritas por ti y con la visión que tu mismx has elegido para tu Vida.


Puedes ver el programa en la web de mindvalley.


¿Cómo funciona "LifeBook" El Libro de tu Vida?

Se estructura en 12 Categorías de Vida, que son:

  1. Salud y Condición Física

  2. Vida Intelectual

  3. Vida Emocional

  4. Carácter

  5. Vida Espiritual

  6. Vida Amorosa

  7. Vida Familiar

  8. Vida Social

  9. Finanzas

  10. Carrera Profesional

  11. Estilo de Vida

  12. Visión de Vida


Por cada Categoría vas a identificar 4 puntos:


#Premisa. Qué es lo que tú crees acerca de esta categoría. Por ejemplo, en temas de dinero, hay quienes piensan que el dinero es limitado, es malo, o que los ricos son avariciosos. Identifica todo aquello que tú crees sobre la categoría, y redáctalo.


#Visión. Como ves esta categoría en su estado ideal en tu vida. Vete de boca. Piensa a lo grande. Pregúntate: ¿Cómo quieres que se sienta esta área de tu vida?. En lo personal, aquí es donde más imágenes y referencias añadí; donde más me explayé.


#Propósito. Por qué quieres lograr lo que quieres lograr. Justifica el motivo por el cual lo quieres. Es como la típica pregunta de colegio: “Justifica tu respuesta.”.


#Estrategia. El plan de acción. Qué decisiones vas a tomar para lograr la Visión de esa Categoría. En esta sección añadí que me comprometía a renunciar para lograr lo que deseaba. Muchas veces no es tanto que nuevas cosas tenemos que hacer, sino qué cosas debemos dejar de hacer a corto plazo para lograr lo que deseamos a largo plazo.


¿Cuánto cuesta "LifeBook"?

De las preguntas más esperadas, lo sé. No sé si cuando leas esto siga existiendo el programa “LifeBook” (espero que sí), pero puede que el precio haya cambiado. Yo pagué en su momento 297$USD a fecha 29 de Junio de 2020, que fue cuando empecé.


PERO los creadores del programa #LifeBook, Jon y Missy Butcher (aquí su web), tienen una propuesta MUY interesante: si terminas el programa de 6 semanas, te devuelven el dinero, íntegramente, sin preguntas.


¿Por qué hacen esto?

Por varios motivos:

  1. No quieren privar a NADIE de poder organizar su vida, y tener una #Visión clara de su vida, y que saquen el potencial que llevan dentro.

  2. Quieren que te comprometas a ser tu mejor versión. Si no terminas el programa, no hay devolución; si lo terminas, el mundo es tuyo, y tienes un mapa para ello.

  3. Jon y Missy tienen el objetivo de ayudar a 1 Millón de personas con el programa “LifeBook”. No sé por cuantas irán, pero estoy seguro de que lo van a lograr.

Conclusiones.

Puede que estés en la situación de querer más en la vida, pero todavía no has encontrado “el sentido de la vida”, en cuanto a lo que quieres hacer.


Sabes que quieres más, que puedes lograr más, pero no tienes la estrategia clara, no sabes cómo o de qué manera.


A mí, en lo personal, me ayudó, y mucho, a tener esas ideas claras. Me puso “entre la espada y la pared” para forzarme a pensar en todas las categorías de mi vida, y tener la Visión de cada una de ellas más cristalina que el agua.


Ahora sé lo que quiero. Sé cómo lo quiero, y sobre todo, sé Por qué lo quiero.

Es el libro de mi vida. Escrito por y para mí. Cualquier decisión que voy a tomar repaso que esté alineada con mi libro; porque es mi Vida la que está en juego.






El mundo es un lugar loco y caótico. Hay mucha inestabilidad y turbulencia. La vida es una tempestad tras otra. Nada de eso ha cambiado. Lo que ha cambiado, es que has tomado una inmensa consciencia en mi vida, y te has responsabilizado de tu propia felicidad. Ahora eres una persona con propósito. Tu visión de vida es clara, y se volvió un propósito consciente. No es una esperanza, un deseo, o un sueño, es un propósito consciente al que avanzas intencionadamente cada día de tu vida de ahora en adelante. Ese es un propósito noble, y te dará la energía necesaria para cubrir cualquier distancia y superar cualquier obstáculo para hacer realidad tu visión de vida.

~ Jon Butcher, creador del programa "LifeBook"



Jon y Missy Butcher

11.238 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page