• Salva Preneur

Apps que he utilizo en mi día a día

Voy al grano.

A mostrarte lo que has venido buscando: herramientas.


Déjame decirte una única cosa antes de que sigas: no sé cuándo estarás leyendo esto, pero voy a ir actualizando esta lista con el paso del tiempo, con lo que puedes revisarla periódicamente para más novedades.


Empecemos.


Notion

Se definen en la web como el "Espacio de trabajo todo-en-uno". Es un programa formado por "páginas". En cada página puedes integrar todos los elementos que quieras y estructurarlos de la manera que necesites: columnas, emojis, tamaños de texto, links con otras páginas, listas, colores.

Lo utilizo para: estructurar en una página todas las subcategorías de cualquier negocio que desarrolle. Mi diario personal y mi LifeBook. Tabla de contenido para el Blog. Tabla de Videos de mi canal de Youtube. Lista de Viajes. Próximos negocios online...

Notion es Gratis para uso personal y puedes compartir páginas a nivel personal con otros usuarios. Eso va genial para otros socios con los que compartas negocios. Para un uso más empresarial ya es de pago.

Nivel de uso: Esencial. A diario. No concibo trabajar sin ello.


Todoist y Things 3

Gestores de tareas básicas para saber qué cosas específicas debes hacer en el día a día. Utilizan el sistema Getting Things Done. ¿Por qué hay 2 programas en esta sección? Anteriormente utilizaba Things 3 en todos mis dispositivos. Tiene una interfaz MUY sencilla y es intuitiva. ¿Desventaja? No tiene la posibilidad de trabajar con colaboradores. Debido a que tuve que compartir tareas con otros socios, Things dejó de ser práctico. Ahí entra en escena Todoist. El mismo sistema (aunque con la interfaz un poquito menos intuitiva) permite tener hasta 5 grandes proyectos a precio 0€ y asignando tareas a diferentes colaboradores, con lo que cada persona sabe que tiene que hacer y en qué plazo... y gratis.

Nivel de uso: Esencial. Lo utilizo a diario. Cada día utilizo este sistema con ese software.


Authenticator

Para añadir una segunda capa de seguridad a los inicios de sesión de tus plataformas online. Cada día más, utilizamos docenas de servicios web que requiere de passwords, acostúmbrate a que, cuando recién empieces, ir a los ajustes de Seguridad, y configurar lo que se llama "2.º factor de Autenticación". Puede que al principio te resulte engorroso tener que introducir un código de una app en tu inicio de sesión, pero a la larga te acabas acostumbrando y puede marcar la diferencia entre que te roben la cuenta y no. Aparte de Authenticator también existe Google Authenticator. No he utilizado el segundo, pero Authenticator además de App para móviles tiene para Desktop, y te facilita mucho el copiar/pegar en los inicios de sesión. Utilizo la versión Premium que tiene un coste de 9.99€/Año; si, al año. No es nada.

Nivel de uso: Debería ser obligatorio. Esencial si te tomas tu presencia online en serio y quieres crecer en este mundo digital.


iCalendar

App nativa para MacOs e iOS. Tengo sincronizada también el calendario de Google para quienes utilizan Android y me invitan a los eventos. También se sincroniza con las reuniones a través de Google Meet. Tengo los eventos separados en diferentes calendarios, cada uno asignado a un color diferente: Personal (Rosa), Profesional (Verde), Tareas Piedra (Azul), y otros calendarios específicos de cada negocio asignados a colores concretos.

Nivel de uso: Lo utilizo cada 1-2 días. Depende del nivel de reuniones que tenga y de los eventos concretos. Todoist y el sistema GTD ya ocupan gran parte de la carga de tareas en la agenda.


Spark y Gmail

Spark es un programa para reunir todas las cuentas de email en una unica interfaz. Sincronizo todas las cuentas de email en esta única App, que está sincronizada en todos mis dispositivos. De un vistazo puedo saber si hay algún correo importante. Me he acostumbrado desde hace años a pulsar en el botón "Darme de Baja" de todos los servicios publicitarios que llegan en forma de Spam, con lo que tengo la bandeja de entrada siempre limpia. Además, he configurado las preferencias de notificaciones de la mayoría de servicios online para que solo me notifique de lo importante, nada de Novedades y Ofertas al email. ¿Lleva tiempo? Bastante, pero te pones una tarde, y ya lo tienes hecho.

Nivel de uso: Esencial. Trabaja esto y evitarás tener una bandeja saturada y confusa entre Spam y mails importantes.


1Password y Google Passwords

App que funciona como llavero General. Todas las contraseñas en una única bóveda. Me tomé esto en serio para evitar tener que restablecer la contraseña constantemente. Haz tu propia investigación de este tipo de Apps y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades. Te digo esto porque 1Password, por ejemplo, es de suscripción mensual, y hay otras de pago único, y otras Gratis. Investiga, encuentra la tuya, y sube tus contraseñas a esa bóveda. Disfruta de un mundo online organizado donde sabes con qué contraseña entrar a tus servicios. En su momento escogí 1Password porque además permite subir Contraseñas de Wifi, candados físicos y combinaciones numéricas entre otras muchas funcionalidades...


Rebrandly

Un alternativa mejorada a Bitly. Si no sabes de lo que hablo, es un "acortador de URLs". Toma un link de página web y enmascara su URL con algo más corto. ¿Por qué Rebrandly? Porque si tienes un dominio comprado, te permite utilizarlo para personalizar tus enlaces acortados (y gratis).


Te pongo un ejemplo: yo tengo comprado www.salvapreneur.com, y con una configuración específica en Rebrandly toma ese dominio y me permite personalizar los recortes de otros dominios, como por ejemplo, el link de referidos de Binance: go.salvapreneur.com/binance

Nivel de uso: Lo utilizo de manera muy puntual, pero siempre va bien tener tu propia URL personalizada, quizá para documentos, páginas webs, etc.


Wix

Esta web, este blog, está creado con Wix. Es una plataforma de creación de sitios web. Precio/Calidad bien.

Lo que me gusta en especial son 2 cosas:

  1. es todo un ecosistema donde puedes adquirirlo todo: dominio, web, blog, formularios, etc., y

  2. la sencillez con la que puedes tener tu propia web online. Al no requerir conocimientos de código, es muy amigable con el nuevo usuario.

Lo que más me atrae de la idea es poder tener "tu propio lugar en internet" y poder hacer ahí lo que tú quieras, trabajar tu marca personal.


Revolut

Es un banco online, con cuentas en Lituania, Unión Europea. Empecé a utilizarlo en 2019, y paulatinamente dejé de utilizar la banca tradicional de España. A través de una App muy intuitiva puedo gestionar mi capital. Lo escogí por los siguientes factores: es muy amigable con los recibos de Facebook Ads (los anuncios de mi negocio), y las transferencias con Binance (el exchange de criptomonedas) son rápidas, normalmente en segundos. Utilizo una tarjeta virtual que está disponible a través de la tecnología NFC de mi móvil, con lo que ya salgo de casa incluso sin tarjetas.

Nivel de uso: Casi a diario. Es mi banco principal.


Binance

Es la Exchanges que utilizo para la compra-venta de criptomonedas. Me gusta especialmente por la cantidad de herramientas que ofrece. Si bien es cierto que para alguien que acaba de empezar, la curva de aprendizaje es alta, a la que te acostumbras, puede que sea la plataforma con la que operes.

Nivel de uso: Un par de veces al mes, para ver cómo están los mercados.


Documentos, Hojas de Cálculo y Google Drive

Hace años que deje de utilizar los famosos Microsoft Word y Excel, y me pasé al ecosistema de ofimática de Google. Es gratis. Es funcional. Es sencillo. Está en la nube. Además, tiene conexión con el software de Zapier, que veremos más adelante.

Nivel de uso: A diario, y más si trabajas con colaboradores y necesitas redactar de manera conjunta escritos y corregirlos online.


Google Chrome

Navegador predefinido en todos mis dispositivos. Lo que más me gusta: todas mis pestañas y extensiones se almacenan en la nube y se sincronizan entre dispositivos. Esto resulta muy útil si inicio sesión en un PC con Chrome que no es el mío y necesito acceder a mi información. Además, la mayoría de servicios online actualmente ofrecen la posibilidad de registrarse utilizando las credenciales de Gmail. Muy útil, te ahorra tiempo.

Nivel de uso: A diario.


Extensiones Google Chrome

Algunas de las extensiones que más utilizo son:

  1. Awesome Screenshot & Screen Video Recorder: te permite hacer capturas de pantalla de toda una página web. La utilizo para guardarme embudos de ventas e inspirarme más adelante.

  2. Black Menu for Google: Pequeña extensión para tener mis Documentos y Hojas de Cálculo accesibles con un par de clics, en vez de tener que abrir Google Chrome y buscar.

  3. ColorPick Eyedropper: Permite saber el color exacto de un elemento de una web. Lo utilizo para saber qué color se utiliza en un embudo de ventas.

  4. Momentum: cambia el típico Buscador de Google cuando abres una nueva pestaña por una foto de paisaje con un mensaje personalizado. Extensión puramente estética.

  5. Traductor de Google: extensión que me permite seleccionar un texto de una web y saber que dice, todo sin tener que abrir nueva pestaña, copiar el texto, abrir traductor, pegar, etc. Muy útil.

  6. WhatFont: Me permite saber que tipografía está utilizando una web, y poder inspirarme en un futuro.

  7. 1Password: el gestor de contraseñas que utilizo también tiene extensión, con lo que puedo introducir las contraseñas de login en un par de clicks.

Miro

Software de pizarra Online con muchas herramientas. Se puede colaborar con otros usuarios. La utilizo en videollamadas, para que todos podamos desarrollar las ideas con post-its, líneas, flechas, notas, y demás.


Loom

extensión para el ordenador que te permite capturar el video de tu pantalla mientras graba la webcam. Ese video se sube automáticamente y se puede compartir a través de un link. Se utiliza para hacer videos cortos de 1-2 minutos en el que expones una idea o una duda, y lo compartes con algún colaborador. Muy útil para que la otra persona vea lo que le muestras en tu pantalla y a ti explicándolo.


Canva

Plataforma de diseño gráfico por excelencia. Extremadamente rápida y sencilla de utilizar para la creación de contenido en Redes Sociales. Infinidad de plantillas que puedes personalizar y crear contenido en cuestión de minutos. En lo personal vale la pena pagar su mensualidad porque te ahorra una cantidad ingente de tiempo si buscas los elementos gráficos por separado. Tu tiempo es oro. Antiguamente utilizaba Adobe Illustrator y bancos de imágenes; perdía mucho tiempo buscando o diseñando los elementos.


ProtonVPN

Utilizó la versión gratuita en los viajes, o para conectarme a redes de acceso público.


SpotiShush

silencia anuncios en Spotify Web. Ya sabes.


InShot

App para dispositivos para edición de video. La utilizo para crear Reels y TikToks. Puedes descargar la música desde Youtube en el PC y pasarla directamente a la app a través del botón Compartir.


Adobe LightRoom

Utilizo la versión App para dispositivos. La utilizo para editar con presets que compré las fotografías para mis redes sociales, pero puedes utilizar filtros propios de la App o editarlas tú mismo. Superversátil.


 

Hasta aquí esta extensa lista.


La iré actualizando de vez en cuando, a medida que vaya renovando utilidades.

Recuerda: haz tu propia investigación. Prueba, prueba y vuelve a probar. TODO está en internet, y gratis.


Espero que te haya sido de utilidad! ;)


229 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo